viernes, 12 de octubre de 2012

¿Qué decir, cuando no se puede decir nada...?

Me acabo de enterar de que la madre de una amiga está muy pachucha, aun no saben que tiene pero se espera lo peor...

El problema, además del obvio, es que no me he enterado por ella, y sé que es muy suya para todo lo son sus asuntos personales (...y quien no?...), no suele mostrar cuando está mal ni lo que le preocupa, y sin duda en este caso se agobiará tremendamente en el momento en el que la noticia se confirme y se haga pública...

Siento la necesidad de mostrarle mi apoyo, que puede contar conmigo para lo que quiera, pero a la vez siento una enorme impotencia porque sé que no puedo hacer nada que realmente la ayude, empezando por no saber si quiera como abordar el tema.

¿Qué se supone que se puede hacer en estos casos?
Lo único que me sale es mandarle mensajes chorras, un puede que absurdo mensaje subliminal de "hola, estoy aquí", dándole la oportunidad de  que si lo necesita, puede desahogarse conmigo.
 De alguna manera mostrarle una conversación abierta para que tome esa opción por ella misma, cuando ella quiera; pero no dejo de pensar que no es suficiente...

¿Por qué pasan estas cosas? Nadie se merece algo así...

8 comentarios:

  1. La verdad es que nunca sabemos actuar en una situación así. No sabes cómo hacerlo para que la otra persona sepa que puede contar contigo. Es chungo, tienes razón.

    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Prestar tu hombro y palabras de ánimo....es lo único.
    Difícil tarea pero para algo están los amigos.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Es todo lo que puedes hacer, y es mucho más importante para la otrs persona de lo que crees. Seguro que ella misma te lo contará cuanto esté lista para ello, esas situaciones no son nada fáciles para nadie.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil actuar en estos casos, si es muy celosa de su intimidad y es lo suficientemente fuerte para no tener que desahogarse con nadie no creo que sea oportuno sacar el tema, ella sabe que puede contar contigo siempre aunque no le guste hablar de sus cosas, y más si son malas.

    En cualquier caso nadie mejor que tú la conoce, así que seguro que harás lo correcto

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo esperaría cerca, para cuando te necesite. Sigue igual que antes hasta que puedas hacer algo.

    ResponderEliminar
  6. Yo le pondría un mensaje escrito diciéndole:-me he enterado que tu madre está pachucha, para lo que necesites, sabes donde estoy.No dudes en llamarme para hablar, tomar un café, si necesitas que te haga algo por falta de tiempo.
    Lo bueno de los mensajes escritos es que no violentan y ella responderá según le apetezca, puede que se haga la sueca o puede que se desahogue.

    ResponderEliminar
  7. AL MAL TIEMPO BUENA CARA!!! BUENAS NOTICIAS CHICOSSS!!!!!
    Los mayores temores se han disipado, no es lo que esperábamos...es una noticia maravillosa!!!!! no obstante van a tener que operarla y es una operación muy complicada...pero hoy es día de celebraciones!!

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!
    ainss... estoy contenta!!!xDDDD

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy de mensajes. Mando un mensaje y me ofrezco por si necesita algo, así dejo la pelota en su tejado y si quiere algo, sabe que estoy a su disposición.
    Besos, y que sea breve!

    ResponderEliminar