jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Y tú,de verdad consideras que hay libertar de hacer o no huelga?

Ahora mismo estoy tan enfadada que no sé ni por donde empezar!!

Y es que me jode (para que vamos a andar con remilgos) que alguna gente utilice la huelga como excusa para delinquir, por que señoras y señores, el vandalismo es un delito en toda regla; que además atenta justo con quien, se supone, pretende proteger y defender dicha huelga.

¿Quién sino el (a mi parecer con muy mal gusto) llamado "parado de larga duración", o el padre o madre de familia desesperados por sacar a su familia adelante o el joven cansado de que no haya oferta laboral suficiente en el mercado es el que emprende una aventura empresarial?

Pues es ese pequeño comercio, el que sufre, el que necesita apoyo, y la víctima de cuatro gilipollas que quieren liarla y no permiten que gente trabajadora, humilde y necesitada de ese dinero que puedan conseguir en el día a día, abra ni un par de horas, en lo que ellos han decidido que tiene que ser una huelga para todos.

No señores, la gente es tan libre de manifestarse y hacer huelga como de no hacerlo.

La cuestión es que parece que se está tan preocupado de que el vil empresario,no someta a los trabajadores prohibiéndoles la huelga, que hemos descuidado totalmente al pequeño trabajador/autonomo que no quiere hacerla.

Lo que más me molesta es la cantidad de contradicciones que hay en sí mismo

LUCHEMOS CONTRA (PARTIDO VIGENTE)....¬¬ EN SERIO??? 

El momento de luchar contra ellos era hace UN TRISTE MES!! en la urnas!!  ese día que la mayoria no se digno a salir de sus casas para votar, porque total, de ¿qué sirve? siempre salen los mismos...y es cierto, pero vete a votar y vota a otro! no solo es blanco o negro hay mas opciones, pero al menos que se refleje inconformidad no pasotismo, y ahora nos quejamos porque salieron los mismos...cosa, que de verdad aun no entiendo...

El problema es que acercarse a votar un día lluvioso no apetce. Es mucho más divertido liarla por la calle en un fantástico día otoño. Porque todo hay que decirlo!! que diaza ha hecho hoy!! y es que por la mañana hasta estaba contenta, me gustó como trancurrió la manifestación y el alto índice de personas con carritos de bebé que había, eso me sorprendio bastante, supongo que el hecho de que hiciera un día tan agradable también colaboró a que la gente fuera a pasear y de paso a la huelga...o a la huelga y de paso a pasear... ese no es el caso y repito que me gustó, de lo que ví, como trancurrió la manifestación oficial.

Pero con los grupitos de colegas que a la tarde se metían entre los coches,llenaban la calle de mierda y tiraban botellas rotas a la carretera para que los coches no circulaban mientras comentaban a voz en grito..."habrá que reventar alguna tienda de ropa, no?" con esos ... con esos sí que no puedo!!! me hizo falta un poquito de sentido común, instinto de consercacion y saber contar (una contra 200 no me parece muy igualado) para no empezar a repartir manporros a esa panda de garrulos.

La guinda fue cuando dos manzanas antes de llegar a mi casa vi que un local perteneciente a una franquicia tenía reventados todas y cada una de las vidrieras que tienen por pareces...TODAS!! 
Y una vez mas estamos, prosiblemente, contra el "emprendedor"que ha decidido salir de las listas del paro para sacar su familia adelante y que tendrá que hacer frente con su seguro a los desperfectos del local, que ha de cumplir unas normas por establecidas pro el franquiciador para poder seguir con la actividad.

Y este es el concepto que tienen cuatro mamarrachos, de cada pueblo, de una manifestación.
Con lo que me encabrona, y desmerece de una manera estúpida y gratuita el día de huelga general.
Si es asi como vamos a salir de la crisis, creo que voy a ir haciendo las maletas...

5 comentarios:

  1. Hay gente que le da lo mismo ocho que ochenta, y sólo se dedica a liarla parda siempre. No importa la excusa. La cuestión es hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Libertad si que hay, pero para hacer lo que ellos dicen. Esos sindicalistas con sueldos astronómicos y que encima son los únicos que trabajan mientras los demás hacen huelga. En fin...

    ResponderEliminar
  3. Y es que en el fondo por muy solidarios que nos creamos somos una sociedad de lo más individualista.

    EL "que se jodan" está a la orden del día y las movilizaciones no nacen a partir de la solidaridad con el prójimo sino de la suma de descontentos individuales.

    Y luego nos quejamos y amenazamos porque un comerciante, abra en un día de huelga cuando probablemente lo haga porque si no no llega a fin de mes, y se sienta indefenso y olvidado porque lo único importante es que se vendan coches y tanto da que tenga que trabajar 24 horas diarias y fines de semana que no tenga paro... y todo porque se fomentan las grandes superficies y bla bla bla.

    Mucha demagogia e hipocresía en esta sociedad pero lo peor es que también la hay en la clase política, que tanto les da que hayan huelgas, que vote sólo un 40 ...

    En fin, todo una mierda.

    ResponderEliminar
  4. Es un país de hipocresía; me hace gracia, tanto los de un lado como los del otro, por no hablar de los sindicatos, no haen más que alardear de ser los defensores de la libertad y blablabla... ¡¡¡al final es más de lo mismo!!!...

    ResponderEliminar