domingo, 27 de enero de 2013

Conflictos amorosos

Hoy he decidido recuperar mi blog!! 
Ya sabía yo que no iba a ser regular con esto de publicar entradas, pero tampoco esperaba tardar tanto en volver y la verdad es que lo echaba de menos y es raro ya que no creo que me haya dado tiempo ni a "engancharme", pero es que la blogesfera mola!

Vamos a la cuestión, el otro día quede con una amiga para ponernos al día, hacia tiempo que no nos veíamos el tema es que me contó una historia que me hizo plantearme algunas cosas, os cuento y a ver que opináis vosotros...

Hace ahora unos meses A (mi amiga) conoció a un grupo de personas con las que se empezó a llevar super bien, salían de vez en cuando todos juntos y la verdad es que se le nota que estaba contenta con su nuevo grupitos de amiguetes, es bastante sociable y siempre le gustó eso de quedar con gente diferente.
En ese grupo todos trabajan excepto un chico P, con el que por cuestión de horarios quedó varias veces a solas. Sin ningún tipo de propósito, más que pasar el rato y tomar algún café. P tenía novia y eso para A  es sagrado, puede que por ello nunca lo hubiese mirado con ojos golosones.
El problema vienen ahora, hace unas dos semanas P lo dejó con su novia, y A quedó ya un par de veces con él.
A me dice que lo nota muy cariñoso, que está muy pendiente de ella y le preocupa que se pueda estar empezando a interesar en ella, por otra parte ella está muy cómoda con él y tiene miedo a que ahora que no tiene novia pueda llegar a gustarle.
A está bastante preocupada con el cómo puede sentar esto a la gente en general y a la ex de P en particular.

El CONFLICTO que nosotras vemos:
-Conociendo a la ex novia y llevándose bien con ella, ¿No sería de mal bicho plantearse salir con este chico?
-A caso no es verdad que existe un código de chicas que dice: "No te liarás con el ex de una amiga, hermana o parienta cercana"
-¿El problema es, que hace poco que dejó a la novia o que A la conoce y se llevan bien?
-Habrá alguna posibilidad de que A pueda conservar la amistad con esta chica si se lía con P?

Es mi amiga pero creo que va a tener que valorar el hecho de que si pasa algo con este chico se va a meter en un follón de cuidado, porque creo que se van a mal interpretar las cosas y va a quedar ella como la mala.
Yo creo que corre el riesgo de que la acusen de haberse metido en medio, hace muy poco que lo dejaron. Pero por otra parte puede que tenga que renunciar a un chico que puede hacerle feliz por no perder la amistad con una chica con la que tampoco es que se vea mucho...

Vosotros que pensáis?

8 comentarios:

  1. Hombre, a la gente ésta la conoce de hace poco, no? Quiero decir que la ex de P es amiga, pero no íntima íntima. Vamos, no sé. Si P es un tío apañao, y ve que de verdad vale la pena, pues ¿por qué no? Al fin y al cabo, la vida sólo se vive una vez.
    De todas formas, y si tanto le preocupa a tu amiga todo lo que pueda pasar alrededor, sería mejor ser claros desde el principio. Digo yo... Que siempre es muy fácil dar consejos cuando la cosa no te afecta en ná. En la práctica luego la cosa no es tan simple, eh?
    :)


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo, que a priori parece una tontería pero tiene miga el asunto...
      Tu crees que si deja las cosas claras, mejorará la situación?
      quiero decir, no sé yo como se tomará la otra chica eso de que A le diga: ¿Y a ti que te parece si me arrejunto con P?
      La verdad es que no se me ocurre una forma correcta de afrontar la situación.

      Eliminar
  2. Que siga el código o se quedará sin amigos, sin amiga y sin chico.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tu crees que eso le resultará facil? a ver como se desarrollan los acontecimientos, estoy expectante.
      Solo espero que no se haga daño.

      Eliminar
  3. Yo creo que a la ex no le importará si ella ya tiene a otro, si no seguramente la culpará, en secreto o a voces, de su ruptura. Vamos creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que le recomendé es que se alejara, pero por un lado también me da pena que se pierda una historia por culpa de terceras personas.
      Igual tienes razón papacangrejo y debería esperar y anteponer el bien de la ex a el suyo propio. Pos ala, a esperar que la ex encuentre maromazo...
      Qué complicadas son estas cosas, con lo facil que nos lo pintaban de pequeños:chico gusta chica,chica tontea con chico,tejemaneje y todos contentos, ainssss que tiempos aquellos...jajaja
      Gracias por el comentario

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Multiplica el tiempo de la relación por 1.5, ese es el tiempo que debe pasar para poder liarte con el ex de tu amiga/hermana/prima.

    ResponderEliminar